formulario

Modelo de Negocio

El emprendimiento entendido como el conjunto de actividades que muestran la ejecución de un nuevo proyecto exige de métodos orientados a resultados valorables. En el mundo de los negocios, estos resultados están relacionados con hallar una sustentabilidad en el tiempo, para la empresa naciente.

Si no puede visualizar el video de clic aquí

Negociación

La confrontación en una negociación, es de los momentos más importante en la vida de una empresa y por ende del empresario. Los buenos resultados en una negociación, van a depender de la habilidad del negociador para interpretar las variables del contexto de la negociación. En este sentido, se hace necesario desarrollar algunas habilidades para interpretar dichas variables.

Si no puede visualizar el video de clic aquí

Propiedad Intelectual

El módulo tiene por objetivo entregar conceptos básicos a los asistentes sobre el marco de protección de la propiedad intelectual,  sus diferentes categorías, tales como, derechos de autor, signos distintivos, nuevas creaciones y secretos empresariales, así como enunciar los requisitos necesarios para la protección de activos intangibles y sus términos de vigencia.

Si no puede visualizar el video de clic aquí

Transferencia tecnológica

 Este taller está dividido en 20 segmentos cortos cada uno con una temática particular y se enfoca principalmente en la transferencia de tecnología y la gestión efectiva de la innovación. Durante los primeros segmentos se construyen las bases necesarias para realizar la transferencia de tecnología partiendo desde el concepto de la innovación y los procesos para innovar.

Si no puede visualizar el video de clic aquí

 Estrategia Comercial y Perfiles Comerciales 

El taller de formación en estrategia de comercialización de tecnologías expone las acciones e información a tener en cuenta para afrontar el proceso de llevar una tecnología al mercado, partiendo del reconocimiento del entorno, qué comunicar, cómo validarlo e identificar los actores y/o perfiles que participan de dicho proceso. 

Si no puede visualizar el video de clic aquí

Presentación efectiva – Pitch

Los componentes para lograr una presentación efectiva: cuál es su propósito, la audiencia y cómo llegarle de acuerdo a su personalidad, la preparación y los métodos para presentar el discurso, además de herramientas para generar plantillas de forma dinámica. Igualmente se habló del lenguaje verbal y no verbal y los recursos para que la presentación sea exitosa. 

Si no puede visualizar el video de clic aquí